Ruta Senderismo s1/s2 "La Luna de Sangre de las Brujas"

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Ruta de Senderismo S2 "La Luna de Sangre de las Brujas"

Recorrido: 13 kms aprox.

Altitud máxima: 1436 metros

Tiempo de recorrido: 5 horas aprox.

Nivel: S1/S2

Descripción:

Recorrido por hermosos pueblos de la Alpujarra, pueblitos de casas blancas encaramadas en una ladera de las montañas traseras del P.N. De Sierra Nevada. Frescuras que calan la piel, pero de frescura agradable. Caminaremos por lugares tradicionales de la zona y lugares con interés cultural como puede ser el lavadero, la fuente de cobre y el río de naranja(naranja porque tiene una cantidad elevada de minerales). Sus telares donde se fabrican las alfombras más famosas de la zona y sus secaderos de jamones, típico del lugar también. Sus flores y terrazas andaluzas y sus viñedos y árboles frutales...
En el camino nos iremos encontrando cascadas innumerables y casas de color blanco con sus chimeneas típicas alpujarreñas andaluzas hasta llegar a la tierra donde habitan las brujas.

La bienvenida a tan inusual población nos la dará el Puente de la Brujas, junto al barranco que “esconde” la cueva conocida como El Ojo de la Bruja, temida por aquellos niños cuyas madres y abuelas, a fin de que no se acercasen a las lindes del pueblo, eran asustados con que por allí merodeaban mantequeros, nigrománticas y hechiceros.

Contemplaremos vistas alucinantes del muy próximo Valle de Guadalfeo, dirigiriéndonos a la Era del Aquelarre, donde se cree que se presentaba a las brujas más jóvenes, y sus asistentes se pintaban la cara y disfrazaban. Allí, literalmente entre gatos, calderos y calaveras, sentiremos la esencia de tan vibrante paisaje y sus cientos de acequias milenarias, que van a dar al mar Mediterráneo.

Una ruta donde cada rincón sorprende con “magia” inesperada.

Preguntas frecuentes

¿Existen requisitos de ID o de edad mínima para entrar en el evento o condiciones físicas?

A partir de 10 años (excepto *jovenes Montañeros de Nivel 2). Quienes no hayan cumplido los 18 años, deben adjuntar autorización del tutor o tutora, o ir acompañados de una persona adulta.

La condición física de quienes participan deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.

El personal técnico coordinador, por parte del CMR Rincón podrá NO PERMITIR la realización de la actividad a toda persona que participe, que el día de la actividad, y según criterio técnico por su nivel físico-deportivo o de equipamiento, pueda entrañar un riesgo personal o para el grupo.

¿Qué opciones de transporte/aparcamiento tengo parta ir y volver del evento?

Autobús privado de ida y vuelta. Tiempo de recorrido estimado 1h y 30 minutos, con paradas en Rincón de la Victoria (parada de Bus, frente a Rincon Sol), La Cala del Moral (frente a la Iglesia), y Málaga (comisaria de Policia).

¿Cómo puedo contactar con el organizador si tengo preguntas?

Mediante email a senderincon@gmail.com o teléfono al 694498574 en horario de apertura de Sede (de 17:15 a 19:30h)

¿Cuál es la política de reembolsos?

Si hace la inscripción vía internet, puede solicitar el reembolso hasta 1 día antes del evento. Si lo realiza en cualquier otro punto o mediante otro sistema, reembolso hasta 7 días antes del evento.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

Sí debe llevarla junto con su DNI

¿Puedo actualizar mi información de registro?

Sí en cualquier momente hasta 1 día antes del evento

¿Se puede transferir la tarifa de mi registro o entrada?

Sí, hasta 3 día antes del evento

¿Vale si el nombre en mi entrada o registro no coincide con la persona que asiste?

No, no es valida. La entrada debe ser personal.

Los datos de carácter personal serán tratados por el CMR Rincón e incorporados a la actividad de tratamiento “Inscripción actividades”, cuyo contenido, finalidad, base jurídica, régimen de cesiones y plazo de conservación pueden ser consultados en nuestra Sede en Pasaje de la Candelaria 41.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante CMR Rincón de la Victoria, Pasaje de la Candelaria 41, Málaga o en la dirección de correo electrónico senderincon@gmail.com


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado