Gratis

Sesión GRATUITA de mentoring empresarial

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Lo recibes por emial con la fecha

Barrio Salamanca

28001

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

IMPORTANTE:

Las sesiones son individuales y van con cita!

Una vez inscrito, recibirás un email con toda la información.



La figura del mentor se ha trasladado con éxito a la pequeña y mediana empresa, así como a emprendedores que inician su actividad. Antes, la figura del mentor sólo tenía cabida en grandes empresas como Appel, Nestle o General Motors. Hoy resulta de gran utilidad, especialmente para dar seguridad y tranquilidad al empresario en la toma de decisiones. Voy a contarte en qué consiste y en qué puede ayudarte.

El “mentoring” te ayuda a tomar decisiones estratégicas en tu proyecto, te ayuda a salir del estancamiento en tu negocio, te da claridad en qué hacer y cómo conseguirlo y la fuerza o valor para tomar la iniciativa en tu proyecto.

Para mí, como mentora, hay aspectos básicos del proceso de mentoring que son esenciales para el éxito:

  1. El primer paso es conocer y analizar la empresa, el equipo y la situación de la que partimos. Cada empresa requiere una estrategia diferente y conocer muy bien hacía dónde quiere llegar el empresario.
  2. Definir los valores internos de la empresa, los cuales son la guía para cualquier toma de decisión.
  3. A continuación, se definen objetivos claros antes de empezar. Hacía dónde vamos a llegar con los recursos que disponemos y cómo vamos a medir que hemos llegado.
  4. Se traza un planificación adecuada. Un plan de acción concreto en el que se determina quién hará tal o cual función y las fechas concretas, así como los indicadores que dirán si lo hemos conseguido o no.
  5. Siempre hay seguimiento para que se de la mejora constante (kaizen) del plan realizado. Me baso en hacer cosas reales con personas reales, y al poner en práctica un plan trazado en papel, siempre hay que hacer ajustes por ir más rápido o más lento.
  6. La confidencialidad y diálogo es esencial. Creo un espacio de conexión para que el empresario pueda plantearme claramente sus inquietudes y dudas para buscar soluciones.
  7. El resultado se mide en dinero y en satisfacción en el logro de metas. Las metas que trazo son económicas y de satisfacción del todo el equipo. Fijamos metas internas relacionadas con la gestión de la empresa y externas con al forma en que captamos clientes y los fidelizamos.

El mentoring es un proceso de acompamiento. Te regalo la 1º sesión juntos para que puedas concoer muy bien qué es, resolver las dudas que te están frenando y poner foco en lo importante.

El horario de la sesión se ajustará a tu disponibilidad y la mia dentro del mismo mes. Las sesiones duran 40 minutos, pueden hacerse online o presencial.

Una vez inscrito en la sesión te enviaré por emial un formulario para que me respondas y pueda saber más de ti y como ayudarte.

Etiquetas
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Lo recibes por emial con la fecha

Barrio Salamanca

28001

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado