Ventas terminadas

TRAVESÍAS. Inscripción agrupación juvenil

Ha finalizado la venta de entradas

Los registros se han cerrado
Enhorabuena! ya has registrado tu agrupación juvenil.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ha finalizado la venta de entradas

Los registros se han cerrado
Enhorabuena! ya has registrado tu agrupación juvenil.
Descripción del evento

Descripción

TRAVESÍAS. Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil es una iniciativa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) que promueve la colaboración entre agrupaciones juveniles iberoamericanas para el desarrollo de proyectos conjuntos con impacto social y enfoque regional.

TRAVESÍAS se compone de tres fases:

Fase 1. Formación: Herramientas para activar la cultura local es un curso de formación gratuito y online, dirigido a agrupaciones juveniles que quieren activar la cultura local y ser protagonistas del cambio social desde sus organizaciones, proyectos y procesos.
A lo largo de 10 módulos, de la mano de colectivos de referencia, se brindan las herramientas para repensar los proyectos culturales desde la innovación y el impacto social.

Fase 2: Movilidad: desde lo local hacia lo regional. En esta fase las agrupaciones juveniles cuyos proyectos conjuntos de intercambio sean seleccionados, se movilizarán, por un tiempo no mayor a dos semanas, hacia las ciudades de sus pares para ejecutarlos.
Si tu agrupación desea optar a esta fase de movilidad, además de tener que cumplir con ciertos requisitos y completar un módulo formativo adicional (Nº 11), deberá emparejarse y elaborar un proyecto de intercambio conjuntamente con otra agrupación juvenil, de un país diferente, que podrá ser certificado y, si es seleccionado, será implementado en ambos territorios.

Fase 3: Vitrina de proyectos culturales con enfoque local. Esta última fase busca contribuir a la difusión y al posible escalamiento regional de los proyectos ejecutados, así como fomentar alianzas con actores estratégicos que fortalezcan las capacidades de gestión de las agrupaciones juveniles.

Más información en el apartado TRAVESÍAS. Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil de www.plataformac.com/travesias-herramientas-para-activar-la-cultura-local/

Etiquetas
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado