Una tarde de película en San Telmo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Galería Solar de French

1066 Defensa

AAT, CABA C1065

Argentina

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Una combinación ideal para un sábado a la tarde. Visita guiada + té con sandwiches

Acerca de este evento

San Telmo es el barrio más pequeño de la ciudad de Buenos Aires y creció alrededor de la Plaza Dorrego y de la Iglesia conocida con el mismo nombre aunque está bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén ¿por qué? Bueno, eso te lo contamos en la visita.

Nuestro recorrido incluye una visita al lugar donde vivió Domingo French y su familia, luego visitaremos un famoso anticuario de la calle Defensa que tiene una hermosa y variada colección de objetos y muebles Art Nouveau y Art Decó.

Entraremos al renovado Mercado de San Telmo construido en 1897 con una estructura de hierro traída de Alemania y que en la actualidad es un punto turístico de fama internacional.

Luego iremos a la Iglesia Dinamarquesa construida por el arquitecto danés Ronnow quien también construyó el conocido edificio Otto Wulff de la Avenida Belgrano y Perú y la embajada de Suiza en Barrio Parque. Tiene una fachada con ladrillo a la vista que culmina como en una escalera rememorando el sueño de Jacob cuando vio a ángeles que subían y bajaban por ella.

Dentro de la iglesia veremos la película danesa “TO VERDENER” (Dos mundos).

“Dos mundos” (2008), dirigida por Niels Arden Oplev, cuenta la historia de Sara, una adolescente que vive con su familia, fieles Testigos de Jehová. La imagen devota de la familia es cuestionada cuando sus padres se separan como consecuencia de la infidelidad del padre. Una noche, en una fiesta, Sara conoce a Teis, un muchacho mayor que siente un verdadero interés por ella. Teis no es Testigo de Jehová y su relación es rechazada rotundamente por el padre de la joven, pero Sara se enamora y empieza a dudar de su propia fe. Ante el ostracismo de su fe y de su familia, Sara debe hacer la elección más difícil de su joven vida. Basada en una historia real, este film danés ha ganado numerosos premios.

(Subtítulos en español)

Por favor anotá mi whatsapp 11 37582156 - Helena

Podés enviarme un mensaje por whatsapp o por mail a magnificabuenosaires3@gmail.com con tu número de teléfono para que me quede tu contacto.

Podremos disfrutar de buena compañía, charlas y un rico té que incluye: Té, café, sandwiches de jamón y queso, variedad de tortas, disponibles antes, durante y después de la película.

Reservas por mail a magnificabuenosaires3@gmail.com

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si llueve el día de la visita?

La visita se hace si hay una lluvia leve. Si hay alerta meteorológica se suspende y se reprograma para otro día. Tu entrada será válida para la reprogramación.

¿Cuánto dura la visita?

La caminata por el barrio de San Telmo es de una hora y cuarto aproximadamente. Luego veremos la película en la iglesia danesa y tomaremos el té y está previsto que finalice cerca de las 18.30 hs o 19 hs

¿Cómo aviso si estoy llegando tarde? ¿o no puedo ir ese día por un impedimento de último momento?

Comunicate por whatsapp al 11 3758 2156

¿Puedo pagar la entrada en el lugar?

Primero tenemos que confirmarte que haya lugar en la visita ya que nos manejamos con grupos reducidos.

Anotá el whatsapp de emergencias es 11 37582156 – Helena

Para recibir toda la programación del mes por favor mandanos un mail a magnificabuenosaires3@gmail.com

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Galería Solar de French

1066 Defensa

AAT, CABA C1065

Argentina

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado