Visita guiada a la exposición "Juan Valdés Leal" en el MBAS
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Del 3 de diciembre de 2021 al 27 de marzo de 2022
Engranajes Culturales organiza una serie de visitas guiadas a la exposición conmemorativa de “Juan Valdés Leal” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con motivo del 400 aniversario de su nacimiento. La visita se realizará a las horas de menor afluencia de público a la exposición, sin esperas y en grupos reducidos para poder disfrutar de las más de 50 obras de uno de los más polifacéticos artistas del barroco español.
Durante el recorrido podremos conocer la gran variedad de piezas artísticas que Juan Valdés Leal creará a lo largo de su vida, Pintura, escultura, grabado, dibujos, documentos… Entre los que cabe destacar algunas obras clave que no ayudarán a revisar y comprender la figura del artista barroco y la puesta al día con recientes investigaciones científicas en torno a su vida y su obra.
La exposición contará con importantes préstamos procedentes de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, entre los que destaca la vanitas 'Finis Gloriae Mundi' (1672), uno de los dos lienzos de las 'Postrimerías', y el cuadro 'Don Miguel de Mañara leyendo la Regla de la Caridad' (1681), descubriremos su desconocida faceta como escultor con la “Virgen del Rosario”. Además de obras del Museo del Prado y otros templos y espacios de la provincia de Sevilla, Podremos disfrutar de importantísimas piezas artísticas “La Inmaculada Concepción” y “La Asunción de la Virgen”, dos de los mejores cuadros del altar mayor de la iglesia del Convento de San Agustín de Sevilla. O la importante serie pintada para el Monasterio de San Jerónimo con cuadros como “La flagelación de San Jerónimo”, “La tentación de San Jerónimo” y otros cuadros sobre la vida del santo. O la serie pintada para la Casa Profesa jesuita de Sevilla sobre la vida de San Ignacio pintados en 1665 y procedentes del claustro de la actual Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo contactar con el organizador si tengo preguntas?
info@engranajesculturales.com y 954043851 y 675682212
¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
Puede llevar su entrada impresa o en cualquier dispositivo móvil
¿Puedo actualizar mi información de registro?
Puede actualizarla en cualquier momento siempre que sea con anterioridad a 1 hora antes del comienzo de la actividad.
¿Vale si el nombre en mi entrada o registro no coincide con la persona que asiste?
No hay ningún problema y recuerda que puedes cambiar los datos de tu entrada las veces que desees de forma gratuita.
