Gratis

Hackathon Salesforce: Connected to community

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Calle Valdés Salas, 11

11 Calle Valdés Salas

33007 Oviedo

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Ready for the challenge?

Acerca de este evento

El próximo sábado 6 de abril, te retamos con nuestro Hackathon de Salesforce. “Connected to community”.

¿Dónde?

La Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo acogerá una jornada maratoniana, organizada por The Cocktail, de 09:00 a 17:00h.

El reto

Deberéis crear en equipos de 1, 2 o 3 personas como máximo, una Community de clientes. La Community deberá contener un área privada donde el cliente pueda acceder y crear nuevos casos, un área de knowledge, una búsqueda avanzada dentro de la Community, un Einstein Bot y acceso a las RRSS de la empresa.

El premio

  • Primer puesto: Para los/las ganadores/ganadoras, una beca en las oficinas de The Cocktail de Oviedo, en el equipo de Salesforce y un dron para cada miembro del equipo.
  • Segundo puesto: una beca en las oficinas de The Cocktail de Oviedo, en el equipo de Salesforce y unos AirPods para cada miembro del equipo.

Los criterios de selección de los participantes responden a la adaptación del perfil a los requisitos de este Hackathon establecidos por The Cocktail.

La inscripción al Hackathon de Salesforce, organizado por The Cocktail conlleva la aceptación de las Bases Legales:

Bases legales Hackathon Salesforce OviedoObjetivo

El objetivo de este Hackathon es acercar a los estudiantes de la Universidad de Oviedo la herramienta Salesforce y enseñarles las ofertas de empleo que existen en este sector. Además, es una oportunidad de los participantes de conseguir unas prácticas en la empresa The Cocktail y que esta los conozca.

Compañías Organizadoras

  • Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una institución académica de referencia en diferentes disciplinas y se ha distinguido por impartir una docencia de calidad y desarrollar una investigación de vanguardia. Desde 2009, cuenta con el sello de Campus de Excelencia Internacional.

  • The Cocktail

The Cocktail es una consultora digital cuya misión es orquestar y acelerar el crecimiento de nuestros clientes. Lo conseguimos porque hay una cosa que sabemos hacer muy bien: movilizar organizaciones para impulsar la relación entre las marcas y clientes mediante el diseño de productos y servicios, los datos y la tecnología digital.

El departamento de Salesforce surge como core de la empresa en 2018, su misión es conceptualizar, definir e implantar la herramienta Salesforce para mejorar la experiencia, usabilidad y rendimiento de nuestros clientes a la hora de vender sus productos.

Inscripción

  • Requisitos

Para poder inscribirse será necesario ser mayor de edad. Los equipos se compondrán de un máximo de 3 personas.Podrán participar todas las personas que a la fecha de convocatoria de este concurso sean estudiantes de la Universidad de Oviedo.

  • Entrenamiento para el Hackathon

Existe un Trailmix de preparación que te ayuda a entender mejor qué es Salesforce y que te prepara para afrontar el reto que se propone para el Hackathon. Aconsejamos realizarlo aunque sea dividiendo conceptos entre los diferentes integrantes del grupo. El enlace de acceso es el siguiente: Trailmix .

  • Plazo de inscripción

El periodo de recepción de solicitudes se abre el 11 de marzo a las 09:00 y finalizará el 28 de marzo a las 23:00. Una vez cerrada la admisión de inscripciones, no se tendrá en cuenta ninguna otra.

  • Compromisos adquiridos en la inscripción

Los aspirantes se comprometen a aceptar las Bases de Participación, las Bases Legales y velar por el cumplimiento de cada uno de los preceptos legales establecidos.El incumplimiento de algún punto de la normativa legal o el incumplimiento de las indicaciones dadas por la organización (Universidad de Oviedo y The Cocktail) puede implicar la expulsión del Hackathon.

Derecho de admisión

Universidad de Oviedo y The Cocktail, se reservan el derecho de admisión ante las inscripciones realizadas, atendiendo a criterios como la ubicación física del aspirante, el cumplimiento de los requisitos para participar y/o alguna otra circunstancia que pudiese repercutir en el correcto desarrollo del Hackathon.

La inscripción conlleva la aceptación del derecho de los organizadores a aplicar criterios de admisión de los candidatos. En última instancia, la inscripción también conlleva la aceptación del hecho de que será la organización quien elegirá a los participantes, sin tener que dar a conocer los motivos ni justificar la decisión tomada. No se admitirá ningún tipo de reclamación.

Por su parte, la organización asume que llevará a cabo un proceso selectivo de forma justa, equitativa, y atendiendo únicamente a factores de formación profesionales para adecuar a los participantes al perfil requerido para esta jornada.

Lugar y logística

Los participantes seleccionados que vayan a formar parte de este Hackathon deberán estar presentes el día 06 de abril a las 9:00h en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, Calle Valdés Salas, 11, 33007 Oviedo, Asturias.

Allí serán informados de la documentación que deben cumplimentar y tendrán asesoramiento de todas las dudas que tengan relativas a la participación.

The Cocktail se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del concurso en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

Equipamiento necesario

Se recomienda a los participantes que acudan equipados con: ordenador portátil y su cargador.

Agenda

• 9.00 – 9.30: Presentación y Validación del Trailmix

• 9.30 – 10.45: Introducción y explicación práctica de Service y Communities

• 10.45 – 11.15: Descanso y tiempo para entregar curriculums

• 11.15 – 17.00: Hackathon y comida

• 17.00 – 17.30: Deliberación del jurado

• 17.30 – 18.00: Entrega de premios

Temática

Crear una Costumer Community en Salesforce relacionada con empresas energéticas.Los requisitos para abordar la solución son los siguientes:

• Debe hacerse un área privada donde el cliente pueda acceder a sus casos y crear casos nuevos. (Temáticas de los casos: falta de luz, queja por mal servicio, etc.)

• Un área de Knowledge y Chat

• Una búsqueda avanzada

• Un Einstein Bot

• Acceso a RRSS

ValoraciónCriterios de valoración

El Jurado tendrá en cuenta a la hora de evaluar los proyectos los siguientes puntos:

• Sencillez de los desarrollos propuestos

• Originalidad de las soluciones

• Propuestas de valor que no se hayan contemplado en la temática

Jurado

Los miembros del Jurado son profesionales y expertos del sector que cuentan con años de experiencia en la implantación de sistemas Salesforce en varias empresas. Después de cada exposición, el jurado podrá realizar un turno de preguntas sobre los aspectos del proyecto que consideren interesantes y sobre cualquier cuestión que requiera una explicación adicional. Lista de miembros del jurado:

• Ignacio Balerdi, del área de Salesforce de The Cocktail

• Luis Fuente, del área de Salesforce de The Cockatil

• Un profesor de la Universidad de Oviedo por definir

• Un profesor de la Universidad de Oviedo por definir

• Una persona de Salesforce por definir.

Una vez elegido el equipo ganador y el resto de los ganadores les será notificado el mismo día del evento de forma presencial.

Premio

Los participantes del trabajo seleccionado como ganador obtendrán una beca para trabajar en las Oficinas de The Cocktail en Oviedo en el departamento de Salesforce y un dron para cada miembro del equipo.

Los participantes del trabajo seleccionado con el segundo puesto obtendrán una beca para trabajar en las Oficinas de The Cocktail en Oviedo en el departamento de Salesforce y unos AirPods para cada miembro del equipo.

Propiedad intelectual e industrial

Los proyectos desarrollados por los participantes deberán ser originales. Queda prohibida la utilización de contenidos o parte de contenidos que no sea original y los participantes serán responsables de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual de terceros en caso de plagio por incumplimiento de dicha prohibición.

Todos los derechos de propiedad intelectual de las obras desarrolladas durante la participación en el Hackathon corresponderán a sus creadores.

La organización (Universidad de Oviedo y The Cocktail) y no se harán responsables de los posibles casos de plagio, usurpación, modificación, copia o ruptura de confidencialidad en proyectos anteriores, siendo el participante el único responsable.

Los organizadores se reservan el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del concurso en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Calle Valdés Salas, 11

11 Calle Valdés Salas

33007 Oviedo

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado