Gratis

Visita guiada a la exposición 'Close by between us'

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

CAAM - Centro Atlántico de Arte Moderno

11 Calle los Balcones

35001 Las Palmas de Gran Canaria

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Visita guiada en el CAAM con el dúo artístico Mwangi Hutter y el comisario Simon Njami, de la exposición 'Close by between us'. En inglés.

Acerca de este evento

Aforo limitado a 10 personas.

Visita en inglés.

El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición ‘Close by between us’ del dúo artístico afroalemán Mwangi Hutter, compuesto por la artista keniata Ingrid Mwangi y el creador alemán Robert Hutter, un proyecto comisariado por Simon Njami, una de las más destacadas figuras internacionales de la creación contemporánea africana.

La exposición se puede visitar del 12 de junio al 15 de noviembre de 2020 en la sede principal del CAAM, en el horario habitual de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

'Close by between us' es la primera exposición en España del dúo artístico Mwangi Hutter. El proyecto reúne una selección de 31 obras significativas de su producción artística, creadas en los distintos lenguajes en los que se expresan, como el vídeo, fotografía, instalación, escultura o pintura.

Este dúo artístico, con base entre Alemania y Kenia, ha expuesto en instituciones culturales de todo el mundo y ha participado en certámenes de arte contemporáneo de prestigio internacional como las Bienales de Venecia, La Habana, Dakar o la Documenta 14 en Kassel, entre otros.

El proyecto retrospectivo que presenta en el CAAM agrupa las obras por temáticas y por materiales o soportes utilizados en sus creaciones, que reflexionan sobre temáticas situadas en el cruce de fronteras y la búsqueda de identidad en un sentido político y personal, la naturaleza, la violencia, lo racial.. Sus obras pueden verse como una visión global y pacifista de los contrastes que surgen entre lo femenino-masculino, africano-europeo, negro-blanco...

Mwangi Hutter nació en 2005 como estrategia creativa, desde la fusión de los nombres y biografías de sus dos componentes, para convertirse en una sola entidad artística. Se definen como una sola entidad con personalidad de doble género y multicultural.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

CAAM - Centro Atlántico de Arte Moderno

11 Calle los Balcones

35001 Las Palmas de Gran Canaria

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado