Casa del Lector

Un gran espacio cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales

Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.

Objetivos principales

La experimentación con nuevos procedimientos para fomentar la lectura en la sociedad.

La formación de los mediadores de la lectura (principalmente docentes y bibliotecarios) y otros profesionales de la cultural.

La organización de foros internacionales, conferencias profesionales y debates.

La generación de experiencias de calidad para los primeros encuentros con la lectura y los libros, así como la intensificación de la relación con la lectura a lo largo de toda la vida.

El ensayo de programas de innovación en el marco de alianzas con entidades españolas e internacionales.

La producción de contenidos digitales, tanto para los profesionales de la lectura como para las familias, así como el impulso de proyectos, ideas y nuevos modelos de negocio a cargo de jóvenes emprendedores y profesionales en proceso de especialización.

Un gran espacio cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales

Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.

Objetivos principales

La experimentación con nuevos procedimientos para fomentar la lectura en la sociedad.

La formación de los mediadores de la lectura (principalmente docentes y bibliotecarios) y otros profesionales de la cultural.

La organización de foros internacionales, conferencias profesionales y debates.

La generación de experiencias de calidad para los primeros encuentros con la lectura y los libros, así como la intensificación de la relación con la lectura a lo largo de toda la vida.

El ensayo de programas de innovación en el marco de alianzas con entidades españolas e internacionales.

La producción de contenidos digitales, tanto para los profesionales de la lectura como para las familias, así como el impulso de proyectos, ideas y nuevos modelos de negocio a cargo de jóvenes emprendedores y profesionales en proceso de especialización.

Eventos