MARC SERRA GRIERA

Graduado en Magisterio musical por la Universidad de Girona, completó sus estudios superiores de Piano, Música de Cámara y Lenguaje musical en el Conservatorio del Liceu de Barcelona estudiando con Cecilio Tieles y Guerassim Voronkov. Amplió sus estudios de pedagogía musical con los métodos Dalcroze, Kodály y Orff en Ginebra, Kecskemét y Salzburg respectivamente.

Como docente ha impartido clases en primaria, escuelas de música y conservatorios. Hace 8 años empezó a conocer la psicología y neurociencia de la música desarrollando el aprendizaje de forma autodidacta. También ha completado varios cursos presenciales y online en la UNED y en la MissouriState University, entre otros. Estudios avanzados de lengua inglesa. Estudios iniciales en neurobiología y neuroeducación.

Sus intereses se centran en la relación música-cerebro y el efecto positivo de la música en otras áreas del aprendizaje. Es miembro de AEPMIM (Asociación Española de la Psicología de la Música y la Interpretación Musical) y del grupo de investigación GREAM (Grup de recerca en Educació i Audició Musical).

En 2015 llevó a cabo una pequeña investigación de alcance internacional que culminó con la publicación del artículo: “La música y su influencia en la educación, las emociones y la salud. Encuesta a psicólogos”, con la inestimable colaboración de Jordi A. Jauset (disponible en http://www.sinfoniavirtual.com/revista/031/encpsic.pdf). En estos momentos, y desde hace tres años, se encuentra en la redacción del que será su primer libro.

Graduado en Magisterio musical por la Universidad de Girona, completó sus estudios superiores de Piano, Música de Cámara y Lenguaje musical en el Conservatorio del Liceu de Barcelona estudiando con Cecilio Tieles y Guerassim Voronkov. Amplió sus estudios de pedagogía musical con los métodos Dalcroze, Kodály y Orff en Ginebra, Kecskemét y Salzburg respectivamente.

Como docente ha impartido clases en primaria, escuelas de música y conservatorios. Hace 8 años empezó a conocer la psicología y neurociencia de la música desarrollando el aprendizaje de forma autodidacta. También ha completado varios cursos presenciales y online en la UNED y en la MissouriState University, entre otros. Estudios avanzados de lengua inglesa. Estudios iniciales en neurobiología y neuroeducación.

Sus intereses se centran en la relación música-cerebro y el efecto positivo de la música en otras áreas del aprendizaje. Es miembro de AEPMIM (Asociación Española de la Psicología de la Música y la Interpretación Musical) y del grupo de investigación GREAM (Grup de recerca en Educació i Audició Musical).

En 2015 llevó a cabo una pequeña investigación de alcance internacional que culminó con la publicación del artículo: “La música y su influencia en la educación, las emociones y la salud. Encuesta a psicólogos”, con la inestimable colaboración de Jordi A. Jauset (disponible en http://www.sinfoniavirtual.com/revista/031/encpsic.pdf). En estos momentos, y desde hace tres años, se encuentra en la redacción del que será su primer libro.

Eventos