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Política de aplazamiento de eventos de Eventbrite

Esta política se aplica a los eventos pospuestos el o después del: 1 de abril de 2023

Entendemos que hay momentos en los que los organizadores de eventos necesitan posponer, reprogramar o cancelar sus eventos. En este artículo se explica la política de aplazamiento de eventos de Eventbrite y cómo deben gestionarse los reembolsos.

En este artículo

  • Definiciones 
  • Requisitos
  • ¿Qué sucede con el pago del evento?

Definiciones 

  • Pospuesto: se prevé que el evento tenga lugar en una fecha futura, pero aún no se ha reprogramado.

  • Reprogramado: el evento está programado para tener lugar en una nueva fecha, que se ha actualizado en los detalles del evento y se ha comunicado a los asistentes.

  • Cancelado: el evento no tendrá lugar en la fecha programada y no se reprogramará antes de 90 días.

Requisitos

Cuando se pospone un evento, el organizador del evento deberá:

  • Comunicarse con los asistentes:

    • Compartir información precisa y oportuna sobre el cambio en el evento con sus asistentes utilizando la herramienta de correo electrónico de Eventbrite

    • Facilitar una nueva fecha antes de los 90 días posteriores al anuncio del aplazamiento.

    • Proporcionar información sobre cómo pueden contactarle los asistentes.

  • Posponer el evento:

    • Aquí se pueden encontrar instrucciones detalladas sobre cómo posponer un evento en la plataforma Eventbrite.

  • Reprogramar antes de 90 días:

    • Seleccionar y comunicar una nueva fecha para el evento antes de los 90 días posteriores al anuncio del aplazamiento. La mejor forma de que los organizadores mantengan la confianza de los asistentes y reducir el riesgo de devoluciones es emitir una actualización oportuna con información precisa relativa al estado del evento. Consulta la política de devoluciones de Eventbrite para obtener más información.

    • Si un organizador no prevé tener una fecha nueva antes de 90 días, debería cancelar el evento y emitir reembolsos para todos los pedidos.

    • Si en algún momento queda claro que no tendrá lugar el evento, consulta la política de cancelación de eventos de Eventbrite

  • Gestionar las solicitudes de reembolso de acuerdo con los requisitos de la política de reembolso de Eventbrite para organizadores:

    • 0-90 días tras el aplazamiento del evento: a los organizadores se les concede 90 días para reprogramar su evento y, durante este tiempo, podrán procesar los reembolsos según su propio criterio.

    • 91-135 días tras el aplazamiento del evento: se exige a los organizadores atender las solicitudes de reembolso a los asistentes durante este periodo de 45 días, aunque se haya programado una nueva fecha

    • 136 días o más tras el aplazamiento del evento: se exige a los organizadores que procesen los reembolsos conforme a las solicitudes de los asistentes hasta que se reprograme el evento. Los detalles del evento reprogramado deben actualizarse en la plataforma Eventbrite y comunicarse a los asistentes.

Los organizadores deben responder a todas las solicitudes de reembolso de los asistentes en un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha en que se les presentó la solicitud. Si un organizador no gestiona las solicitudes de reembolso de acuerdo con los términos anteriores, Eventbrite se reserva el derecho a emitir los reembolsos en nombre del organizador y a su cargo.

¿Qué sucede con el pago del evento?

Cuando se aplaza un evento, Eventbrite retiene el pago del evento para que se procesen los reembolsos correspondientes. Los pagos por adelantado (si están habilitados) quedan a discreción de Eventbrite, de acuerdo con la Sección 7.1 del Acuerdo comercial de Eventbrite, y bajo ninguna circunstancia se enviarán pagos hasta que:

  1. El evento termine satisfactoriamente, o;

  2. Los detalles del evento reprogramado se hayan actualizado en la plataforma Eventbrite y comunicado a los asistentes.

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