Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Càtedra de Transparència i Gestió de Dades

La Càtedra de Transparència i Gestió de Dades tiene como objetivo la realización de actividades relacionadas con la transparencia, la participación y el acceso de la ciudadanía a la información pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

La Càtedra organiza actividades centradas en divulgar, sensibilizar, investigar y desarrollar un marco de transparencia y su arraigo, en nuestro territorio.

 

Algunas de las iniciativas realizadas hasta la fecha son la creación de becas y premios anuales para los mejores trabajos de grado en materia de transparencia, para alumnos de la UPV; organización de talleres, conferencias, eventos y jornadas relacionadas con la extracción, uso y oportunidades de los datos abiertos; y la investigación acerca de soluciones tecnológicas innovadoras que promuevan la transparencia, participación y el acceso a la información pública, entre otras.

 

La Càtedra de Transparència i Gestió de Dades está coordinada junto a la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació por la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València desde la dirección del Máster en Gestión de la Información, MUGI. 

 Fondo Catedra de Transparencia

Guarda este evento

Evento guardado