Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Climbat | FEDME | Entre-Prises

CLIMBAT

Climbat es una empresa fundada en 2005 nacida de la pasión por la escalada, con el fin de dotar a las ciudades de centros especializados en deportes de montaña en general y en escalada en particular. Su fin es logar una ventana abierta a la montaña en el corazón de las ciudades.

 Climbat es además organizador de las competiciones de escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Desde el grupo ABEO, la colaboración se ha hecho extensiva a la IFSC (International Federation of Sport Climbing) con los que se han organizado varios campeonatos del mundo y pruebas de la Copa del Mundo.

 

FEDME

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por su labor en la promoción de los deportes de montaña y la escalada. Tiene funciones delegadas por el Gobierno, como la representación en foros internacionales.

 

De carácter multidisciplinar, trabaja para el desarrollo de distintas modalidades deportivas cuyo nexo de unión es el escenario en el que se realizaban originariamente: la montaña. Así, además de la escalada en todas sus variantes, la FEDME se ocupa de: esquí de montaña, carreras por montaña, alpinismo, senderismo, acampada con fines alpinísticos, excursiones, barrancos, raquetas de nieve etc. Actualmente la FEDME cuenta con más de 108.000 federados, 2.600 clubes y 19 federaciones autonómicas dedicados a la práctica o competición de los deportes de montaña y/o escalada o que tienen alguna relación con ella.

 

  ENTRE-PRISES CLIMBING WALLS

Líder mundial en la fabricación de rocódromos y presas de escalada, con una gran presencia en el extranjero y perteneciente al Grupo ABEO, Entre-Prises ha construido más de 6.000 paredes de escalada en todo el mundo. Ha equipado además las competiciones más importantes a nivel mundial en Francia, Estados Unidos y Asia. La compañía tiene una gran presencia en el mundo gracias a sus filiales inglesas, alemanas, americanas y chinas y a su red de distribución.

Guarda este evento

Evento guardado