Imagen de perfil de organizador

Espacio Open Bilbao

https://espacioopen.com/

Espacio Open, ubicado desde 2009 en Ribera de Deusto, Isla de Zorrotzaurre, en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao (Fábrica Artiach), trabaja en la intersección entre cultura contemporánea, tecnología y cuestiones sociales. Un espacio de encuentro entre el patrimonio y la cultura contemporánea abierto a la ciudadanía además durante todo el año gracias a su espacio Jardin Secreto Bilbao. Un equipo de 7 trabajadores y 110.000 visitantes anuales.

Desarrollamos proyectos para promover el pensamiento crítico y programas de acción, de impulso tecnológico y de apoyo a las industrias creativas y culturales para entidades/organizaciones públicas y privadas.

En nuestras instalaciones de Zorrotzaurre organizamos el encuentro mensual de jóvenes productores locales de arte, creación y diseño Open Your Sormena (2º sábado de cada mes), el mercado de economía circular y segunda mano Open Your Ganbara (todos los domingos), y la programación semanal de su centro de creación y cultura digital Fab Lab Bilbao.

El centro de creación y cultura digital de Espacio Open, Fab Lab Bilbao, miembro de la Red de Laboratorios Fab Lab del Center for Bits and Atoms del Massachussets Institute of Technology (MIT-Boston), tiene cómo objetivo difundir el conocimiento y las herramientas de las nuevas vanguardias tecnológicas de forma abierta, entre todos los sectores del la sociedad. Entre otros proyectos operativos impulsa el programa formativo Egingura (mensual) para iniciarse en las nuevas técnicas de creación y fabricación digital, las Residencias de Creación Maker Ekintzaile de arte y tecnología, para promover el trabajo de makers y artistas locales e internacionales mediante herramientas de código abierto, el programa integral para jóvenes en riesgo de exclusión Breakers y el Festival Internacional en tecnologías creativas Maker Faire Bilbao.

Trabajamos en diferentes escalas, desde lo local hasta lo internacional, intentando situar esta joya del patrimonio industrial, Artiach, en el mundo a través del pleno funcionamiento de su "maquinaria" interna. Espacio Open es miembro de algunas de las principales redes generadas alrededor de la cultura maker, hacker, Fab Lab, DIY contemporánea:

  • Red de Fab Labs del Center for Bits and Atoms del Massachussets Institute of Technology (MIT) en Boston. Fab Lab Bilbao está dentro de la red global.
  • Make Community, Global Producers Network. Organizadores de Maker Faire Bilbao.
  • CREFAB, Red Estatal de Creación y Fabricación digital. Miembro Fundador +Junta Directiva.
  • Burning Man. Contacto regional para área Euskadi.

Lo sentimos, no hay próximos eventos