Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Makiko Kitago

Makiko Kitago (Osaka, Japón). Cantante, compositora, terapeuta psico-corporal Morfoanalista. Soprano licenciada en canto lírico en la Universidad de Soai (Osaka, Japón), ex miembro titular del coro del Teatro Real de 1999 a 2009.

Interrumpió su labor como docente durante más de 5 años al comprobar que enseñar canto debía tener una formación mucho más global y abarcadora que la que le proporcionaba el dominio de la técnica vocal. Fue entonces, cuando comenzó a profundizar en diferentes disciplinas que la llevaron a conocerse mejor y a comprender los mecanismos interiores que inciden en la emisión de la voz. A partir de ese momento, comenzó un largo periodo de reflexión sobre la enseñanza que la obligó a una reestructuración total de sus anteriores planteamientos.

En 2010 reanuda con entusiasmo su actividad docente, y como cantante, realiza conciertos con su propia idea y abarca su expresión en otros géneros musicales como Jazz, Funk, Folk Gallego, Bossa Nova e Improvisación Libre.

En 2015 ha celebrado su aniversario 25 años de carrera de canto lírico. En 2019 ha creado junto al célebre guitarrista Javier Pedreira el grupo musical TERAI (psicofunk).

Guarda este evento

Evento guardado