Saltar a navegación principal
Contenido de la página

palomaocanaheadhunting.com

 

Paloma Ocaña - Head Hunter - Consultora y organizadora de cursos de publicidad.

He trabajado en varios sectores de publicidad toda mi vida.
He formado parte del Departamento de Nuevos Negocios de Darcy, Benton & Bowles y el Departamento Creativo de Bassat Ogilvy & Mather.
He trabajado en productoras como Zero Films, Quasar y Albiñana Films.
En 2001 creé mi propia Consultoría en Head-Hunting, especializada en la búsqueda de profesionales de publicidad y marketing, bajo el nombre de
The Jibaros Company, que luego pasó a llamarse Paloma Ocaña – Head Hunting -.
Durante estos 20 años he buscado todo tipo de perfiles: redactores, directores de arte, directores de cuentas, planificadores estratégicos, planificadores de medios, productores audiovisuales y todo tipo de profesionales en el mundo digital, desde diseñadores en 3-D hasta communities manager, y muchos otros…
Como Headhunter he trabajado para DDB, Ogilvy & Mather, McCann Erickson, Zapping M&C Saatchi, Tapsa, Ruíz Nicoli Lineas, Publicís Dialog, Shackleton Group, Young & Rubicam, Monday Advertising, Storm Digital Communications, Dommo Creative Center, Grupo Sörensen, Full Contact , Kaplan, Selini Producciones, La Formula, 210 Advertising, Adtiviti, Gestazión, Group * R, Wantham, The Farm, Swat, Icon-Graphic Communication, IO Community, OC Comunicación, Arista, Joos Below, Uve Producciones, Ginfizz & Gibson, Auriga Sport, Butragüeño & Bottländer, BAPConde, Streetlife Group, Grupo Sim, GlobalHealthCare, Abril Comunicación, Quantum Communication, Victor Steinberg and Associates, WeAreSeptember, El Orfanato, Sheridam, La Cia del Packaging, Mk Media, Flow Comunicación, Grupo Conventia, B – Motion, Yslandia y otras agencias de publicidad y marketing y algún que otro anunciante.
También he trabajado para empresas de medios como Mec Interaction WorldWide, Media Com Ibérica, MediaEdge o Media Sapiens.
A partir de 2013 empiezo a organizar cursos de formación y ciclos de conferencias sobre publicidad, marketing, creatividad y redes sociales en varias escuelas de publicidad y diseño, así como en universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Francisco de Vitoria.
Algunos de los títulos de estos cursos y ciclos han sido:
• Publicidad del siglo XXI / Redes sociales y nuevos formatos en la Agencia Zapping Village.
• Del eslogan al tweet. Curso de redacción publicitaria, en la Fábrica Cultural Matadero de Madrid.
• The Copy Weeks I y II, ciclos de conferencias que se celebraron en las agencias Dorfland Makers y Sörensen, y que reunieron a algunos de los mejores creativos publicitarios en España, como Agustín Medina, Ricardo Pérez, Juan Mariano Mancebo o José Luis Moro .
• De Briefing a los medios, en el CEI Design School Center.
En 2017 fundé, junto con Ricardo Pérez y Lucía Pérez, The Copyescool, una escuela dedicada a la enseñanza de la escritura publicitaria.
Además de los ya mencionados, muchos profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación han pasado por estos cursos y conferencias como , Francisco Asensi, Fabricio Mancebo, Álvaro Villarjubín, Manuel Verdura, Chusa Díaz, Laura Ródenas, Miguel Moya, Álvaro Quesada, Lucía Pérez, Fernando Cueto o Javier del Tío.

 

Guarda este evento

Evento guardado