Saltar a navegación principal
Contenido de la página

 

• Scream Brass Band •


Un concepto totalmente nuevo a la vanguardia de la música, enfocados en el género rock-pop. Integrada por 8 jóvenes músicos poblanos entre 16 y 20 años de edad.

La banda está conformada por ocho instrumentos, cinco de ellos pertenecen a la familia de los metales:

  • 2 Trompetas en Bb (Si bemol)

  • 1 Trombón tenor en C (Do mayor)

  • 1 Trombón tenor bajo en C (Do mayor)

  • 1 Tuba o Sousafón en C (Do mayor)

Dos de ellos a la familia de las cañas:

  • 1 Sax Alto en Eb (Mi bemol)

  • 1 Sax Tenor en Bb (Si bemol)

Además de una percusión:

  • Batería

Con experiencia musical (entre 4 y 10 años) adquirida en distintos agrupamientos como CECAMBA (Centro de Capacitación de Música de Banda), Orquestas Sinfónicas y Bandas Sinfónicas.

También han sido integrantes de una Marching Band con el cual realizaron dos giras internacionales, visitando los países España, Francia y Estados Unidos.

El baterista Germán Romero, fue instructor de la escuela Simphony Kids, estudia desde los 6 años en CECAMBA y pertenece a la OSIM (Orquesta Sinfónica Infantil de México) desde el verano del 2016, presentándose en el auditorio más representativo de México, el Palacio de Bellas Artes. Actualmente es alumno del curso de batería en la Escuela de Música y Audio G.Martell en la Ciudad de México.

Scream Brass Band es una agrupación de ejecución musical que sirve para casi cualquier tipo de celebración, es con un concepto innovador y único en México, una Brass Band (Banda de Metales) tiene su origen durante la primera mitad del siglo XVIII en la ciudad de Nueva Orleans y algunas otras partes del Sur de EUA.

La conjunción de estos instrumentos da lugar a una versatilidad que permite jugar con estilos y matices musicales generando un impacto auditivo totalmente positivo, de manera paralela a través del baile y movimientos físicos entusiastas, transmiten alegría, energía y pasión por la interpretación musical lo que genera un gran impacto visual.

La juventud de sus integrantes exhorta a las nuevas generaciones a conocer la música con un enfoque diferente, rompiendo paradigmas y prejuicios; invitándolos a incursionar en un contexto musical o bien interesándolos en la práctica de algún instrumento.

Todas éstas características generan un PLUS en cada una de sus presentaciones.

 

 

      

Guarda este evento

Evento guardado